Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2014 8:20:00 PM

Confirman primer caso de ébola en Nueva York

Se trata de un doctor que regresó de atender pacientes con el virus en África.

;
AP
Craig Spencer, un doctor que regresó recientemente a la ciudad de Nueva York tras atender a pacientes con ébola en el oeste de África, dio positivo en las pruebas de detección del virus, dijeron este jueves las autoridades de Estados Unidos.

Es el primer caso confirmado en la ciudad.

Las autoridades recibieron notificación de los resultados de las pruebas preliminares, pero no estaban autorizados a discutir el caso públicamente antes de una conferencia de prensa programada para la noche de este jueves.

El doctor había trabajó en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras. Regresó hace más de una semana y el jueves presentó fiebre y diarrea. Fue atendido en una sección aislada del Hospital Bellevue de Manhattan, un centro designado para el tratamiento del ébola.

El apartamento del doctor en Harlem fue acordonado. Los detectives médicos de la ciudad están rastreando a sus contactos para identificar si alguno podría estar en riesgo.

En una rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseveró que no hay motivos para que los habitantes de la ciudad estén alarmados por este nuevo caso de ébola. Reiteró, también, que el virus no se transmite por el aire ni por el agua.

"Confío en que estamos haciendo lo que debemos hacer", dijo De Blasio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.