Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2009 12:00:00 AM

Médico de M. Jackson es investigado por homicidio

El médico personal que trató de revivir a Michael Jackson es el blanco de la investigación por homicidio sin premeditación que adelantaban las autoridades para esclarecer la muerte del artista.

LOS ANGELES (AP) — El médico personal que trató de revivir a Michael Jackson es el blanco de la investigación por homicidio sin premeditación que adelantaban las autoridades para esclarecer la muerte del artista.

Una orden de cateo introducida el jueves permitió a las autoridades revisar "propiedades y objetos que constituyan evidencia del delito de homicidio sin premeditación, y que tiendan a mostrar que el doctor Conrad Murray cometió dicho delito".

La orden fue emitida un día después de que agentes decomisaran objetos encontrados en la clínica del doctor en Houston y en un depósito alquilado.

Murray, de 51 años, estaba con Michael Jackson cuando murió y ha sido una figura clave desde el principio de la investigación que empezó hace un mes. El allanamiento de su clínica indicaba que las autoridades investigaban al médico, lo que quedó en claro con la orden de allanamiento.

Los elementos decomisados por agentes federales antidrogas y la policía de Los Ángeles fueron enumerados en documentos judiciales. Entre ellos, se encuentran 27 tabletas de la pastilla para adelgazar fentermina, una tableta del relajante muscular clonazepam, los discos duros de dos computadoras, correos electrónicos y registros de substancias bajo control en Estados Unidos.

El abogado de Murray, Edward Chernoff confirmó que se efectuó allanamiento y que ninguno de los elementos decomisados había sido solicitado anteriormente por las autoridades, pero no dio más declaraciones.

Murray fue contratado como médico personal de Jackson sólo semanas antes de su muerte. El médico se encontraba en la mansión alquilada por el artista, en Los Ángeles, cuando la estrella del pop fue encontrado inconsciente en la mañana del 25 de junio. Murray intentó resucitarlo sin éxito.

Murray, quien es cardiólogo, tiene licencia para practicar la médica en California, Texas y Nevada. Su historial muestra que no ha tenido acciones disciplinarias en su contra, aunque uno de los elementos decomisados por la policía es una notificación de suspensión por parte de un hospital en Houston. Pero no se proporcionaron más detalles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.