Home

Mundo

Artículo

Conrad Murray fue sentenciado a cuatro años en prisión. | Foto: AP

MUNDO

Médico de Michael Jackson fue sentenciado a cuatro años de cárcel

El médico personal del rey del pop fue hallado culpable de homicidio involuntario y fue condenado a cuatro años de cárcel por un tribunal en Los Ángeles.

29 de noviembre de 2011

Conrad Murray, médico personal del cantante Michael Jackson, fue condenado a cuatro años de cárcel por la muerte del "rey del pop" cuando este era su paciente en junio de 2009. 
 
El juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, leyó el veredicto: "Cuando una persona razonable actúa de manera irresponsable, tiene que saber que está generando un riesgo y no tratarlo a la ligera (...) No se trata de lo que pudo haber pasado, se trata de que Michael Jackson murió debido a las acciones de Murray y no de otro médico".
 
Los fiscales del estado de California solicitaron previamente al juez que sentenciara a Murray a la pena máxima de cuatro años de prisión y que le condenara además a indemnizar al fondo fiduciario de Jackson con más de cien millones de dólares por la cancelación de los conciertos que tenía programados el artista en Londres a partir de julio de 2009, mientras que los abogados defensores del doctor habían pedido que se le otorgara la libertad condicional.
 
Tanto la madre de Jackson, Katherine, como su hermana La Toya y sus hermanos Jermaine y Randy, estuvieron presentes en la corte durante la lectura de la sentencia.
 
Murray, de 58 años, fue hallado culpable de homicidio involuntario por un tribunal en la Corte Superior del condado de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre después de un juicio que arrancó el 27 de septiembre.