Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2011 12:00:00 AM

Médico: Mubarak no tuvo derrame cerebral

El doctor Assem Azzam señaló que a Mubarak, de 83 años, le bajó mucho la presión arterial y se sintió mareado, pero ahora está estable. En contradicción, el abogado del exlíder egipcio había señalado que estaba "muriendo".

El jefe del equipo médico que supervisa la salud de Hosni Mubarak desmintió el domingo que el ex presidente egipcio haya sufrido un derrame cerebral o esté en coma.

El doctor Assem Azzam señaló que a Mubarak, de 83 años, le bajó mucho la presión arterial y se sintió mareado, pero ahora está estable.

Farid el-Deeb, abogado del derrocado líder, dijo anteriormente que su cliente había sufrido una apoplejía y estaba en coma

Mubarak ha estado desde abril en un sanatorio en el poblado turístico de Sharm el-Sheikh a orillas del mar Rojo, bajo arresto por cargos de que ordenó el asesinato de manifestantes durante el alzamiento popular en Egipto. Se dice que padece problemas cardiacos.
 
"Se está muriendo"
 
El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 83 años, "se está muriendo", dijo el domingo su abogado, Farid el Dib.

El Dib añadió que Mubarak se encuentra "muy mal", en declaraciones telefónicas a Efe mientras se dirigía al aeropuerto internacional de El Cairo para viajar a Sharm el Sheij, en el este del país, donde está ingresado en un hospital el exmandatario.

Sin embargo, los medios egipcios han difundido hasta el momento informaciones contradictorias, y en un urgente difundido por el canal de televisión estatal egipcio Nile News, el director del hospital de Sharm el Sheij ha negado que Mubarak esté en coma, como había declarado el abogado a esta misma cadena.

El exgobernante está ingresado en ese centro médico desde el pasado 12 de abril, cuando sufrió un ataque al corazón durante un interrogatorio judicial.

Mubarak está arrestado cautelarmente desde el 13 de abril y está previsto que el juicio en su contra comience dentro de poco más de dos semanas, el próximo 3 de agosto.

Tanto Mubarak como sus dos hijos, Alaa y Gamal, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en los ataques contra los manifestantes durante la revuelta popular que comenzó el pasado 25 de enero y terminó con la renuncia del presidente, el 11 de febrero.
 
AP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.