Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2012 12:00:00 AM

Médicos de la liga Premier evalúan tratamiento a Muamba

Los galenos también evaluarán si se necesitan más o mejores exámenes cardíacos a los futbolistas.

Los médicos de la liga Premier inglesa analizarán el tratamiento que recibió Fabrice Muamba tras sufrir un infarto en la cancha y decidirán si se necesitan más o mejores exámenes cardíacos entre los futbolistas.

Muamba sufrió un infarto el mes pasado durante un partido de su club Bolton contra Tottenham por los cuartos de final de la Copa de la FA. Los médicos todavía no descubren si el volante tiene algún defecto cardíaco.

Los médicos de la primera división inglesa se reunirán el 10 de mayo para analizar los exámenes cardíacos realizados a los futbolistas, discutir si la situación de Muamba pudo haberse evitado y analizar el tratamiento que recibió.

"Recibiremos recomendaciones de expertos y fijaremos reglas basados en esas recomendaciones", dijo el lunes a la AP el jefe de medicina deportiva de Manchester City, Philip Batty. "Es importante que lo hagamos basándonos en un buen juicio clínico".

El comité médico de la Asociación Inglesa de Fútbol también analizará el caso de Muamba el 3 de mayo.

La recuperación de Muamba asombró a los médicos, y el mediocampista fue dado de alta del hospital hace una semana.

Sin embargo, el jugador del Livorno de la Serie B italiana, Piermario Morosini, murió tras sufrir un infarto en un partido el 14 de abril.

"Con estos dos casos recientes, tenemos que aceptar que algunos infartos ocurren por motivos... que no entendemos, y los exámenes no los hubiesen detectado", dijo BAtty.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.