Home

Mundo

Artículo

Las mellizas de seis años Alessia Schepp y Livia desaparecieron desde el pasado q0 de enero. Su padre fue encontrado muerto el jueves pasado.

EUROPA

A las mellizas las mató su padre: Policía suiza

La policía en Suiza afirma que el padre que secuestró a sus mellizas de seis años en enero las mató antes de suicidarse, según una carta que envió a la madre de las menores.

10 de febrero de 2011

Matthias Schepp, quien se separó de su esposa, se llevó a las pequeñas Alessia y Livia en un viaje y no las devolvió. La última vez que se les vio fue en un ferry entre Francia y la isla de Córcega. El cuerpo de Schepp fue encontrado el viernes en el sur de Italia, donde se lanzó a las vías de un tren.
 
El padre de las mellizas suizas desaparecidas dijo en una carta fechada el 3 de febrero que las había matado, informó la policía suiza.
 
Desde el pasado 30 de enero, la Policía italiana busca a las mellizas Alessia y Livia Schepp. Su padre, supuesto secuestrador de las niñas, se suicidó al tercer día.
 
Las mellisaz suizas de seis años desaparecidas en Italia el pasado 30 de enero tomaron un ferry en la localidad mediterránea francesa de Marsella hacia Córcega con su padre antes de que este se suicidase, informó el delegado del gobierno de esa ciudad gala.

"Sabemos desde el martes por los pasajeros del barco entre Marsella y Propriano (Córcega) que él estaba con sus hijas pequeñas", declaró el delegado del gobierno, Jacques Dallest.

Otro de los testigos interrogados por los investigadores afirmó haber visto "de lejos" descender "a pie a un hombre y a dos niños", aunque no fue capaz de identificar formalmente a las gemelas Alessia y Livia Schepp.

Hasta ahora se pensaba que las niñas nunca habían subido al barco con su padre, que había secuestrado a las mellizas y había enviado varios sobres con dinero desde Marsella a la madre de las pequeñas antes de suicidarse el pasado jueves en una estación de tren de Cerignola (sur de Italia).

La familia llegó a recibir hasta 5.000 euros de esta forma, en sobres que no llevaban ningún mensaje, había explicado el tío de las gemelas.

El sábado 29 de enero, Schepp recogió a sus hijas en Lausana (Suiza), donde vivían con su madre, para pasar con ellas el fin de semana, pero dos días después se perdió la pista de los tres.

La última comunicación por parte de Schepp se tuvo el pasado 31 de enero, cuando envió una postal a su ex mujer desde Marsella en la cual le decía que estaba desesperado y que no podía vivir sin ella.

Las operaciones de búsqueda de las mellizas se están desarrollando tanto en Italia, como en Francia y Suiza.

Interpol ha calificado el caso de "prioritario". Lanzó una alerta de búsqueda a sus 188 países miembros, ha difundido sus fotos en su página web y ha habilitado un teléfono de contacto (0041216448231) al que deben dirigirse quienes tengan información que pueda ayudar a los investigadores.
 
EFE