Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2013 12:00:00 AM

Menem, condenado a siete años por tráfico de armas

El expresidente argentino deberá pagar siete años de cárcel por hechos cometidos durante su mandato.

El exmandatario argentino Carlos Memen fue condenado este jueves a siete años de prisión por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, en hechos cometidos cuando ocupaba la presidencia del país.

La pena dictada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico será de cumplimiento efectivo, lo que significa que no aplica el arresto domiciliario.

Menem, que gobernó entre 1989 y1999, no acudió a escuchar la sentencia alegando "problemas de presión y diabetes", según comunicó su abogado defensor.

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal condenó al expresidente por el mismo delito el pasado 8 de marzo, revocando así el fallo absolutorio dictado hace dos años por un tribunal de primera instancia del fuero penal económico, pero quedaba pendiente fijar la sentencia.

Además de Menem, también fue sentenciado a cinco años y medio de prisión el exministro de Defensa Oscar Camilión.

Durante el Gobierno de Menem se exportaron 6.500 toneladas de armamento destinadas oficialmente a Panamá y a Venezuela, pero que en realidad fueron a parar a Croacia, en 1991, en plena guerra de la antigua Yugoslavia, y a Ecuador, en 1995, en medio del enfrentamiento bélico con Perú por un antiguo litigio limítrofe, pese a que Argentina era uno de los países garantes del Tratado de Paz entre ambos países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.