Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2011 12:00:00 AM

Mensajes censurados

Desde la semana pasada, los pakistaníes no pueden recibir mensajes de texto que contengan palabras como ‘Satanás’, ‘hazlo’, ‘idiota’, ‘lengua’ y ‘matar’.

Desde la semana pasada, los pakistaníes no pueden recibir mensajes de texto que contengan palabras como ‘Satanás’, ‘hazlo’, ‘idiota’, ‘lengua’ y ‘matar’. El gobierno del primer ministro Yousaf Raza Gilliani, a través de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), ordenó a las empresas de telefonía celular que implementen un sistema para vetar el uso de más de 1.600 palabras y expresiones que consideran “repugnantes”. Con esta medida se busca censurar los contenidos “obscenos, indecentes, falsos o inventados” que reciben los usuarios en sus teléfonos. La lista de las palabras prohibidas se divide en dos. Hay 1.109 términos en inglés, muchos de ellos con referencias sexuales, pero otros que sorprendieron, como ‘Jesucristo’, que después de grandes polémicas fue eliminado de la lista negra. El segundo grupo tiene 568 palabras prohibidas en urdu, uno de los idiomas del país. Aunque muchas organizaciones han protestado y han hecho un llamado a la libertad de expresión, la PTA ha recordado que “los derechos fundamentales a la intimidad y a la libertad de expresión, garantizados por la Constitución, no son ilimitados y están sujetos a las restricciones razonables que impone la ley”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.