Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:00:00 AM

Merkel en contra de difundir en Alemania el video de Mahoma

Un grupo ultraderechista e islamófobo propuso exhibir íntegramente en Berlín el controvertido filme. La canciller alemana apuntó que se está "analizando" el tema por problemas de orden público.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró este lunes a favor de que en su país no se exhiba el vídeo que ridiculiza a Mahoma, como quiere el partido ultraderechista "Pro Deutschland", alegando problemas de seguridad.
 
En un encuentro con medios de comunicación, la jefe del Gobierno alemán no se decantó claramente por prohibir la proyección pública del vídeo, pero apuntó que se está "analizando" esa cuestión, por problemas de orden público.
 
"Me puedo imaginar que hay buenas razones para ello", dijo Merkel sobre la eventual prohibición de ese vídeo, anunciada por dicha formación ultraderechista.
 
La libertad de expresión "también tiene sus límites", apuntó la canciller, para añadir que las autoridades pertinentes estudian la la conveniencia de prohibir la proyección, ante la pregunta de si la difusión pública daña la seguridad", argumentó la canciller.
 
La organización ultraderechista e islamófoba "Pro Deutschland", contraria a la construcción de mezquitas en Alemania y con representación en algún consistorio municipal del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, ha propuesto ahora exhibir íntegramente en Berlín el controvertido vídeo.
 
Su anuncio ha desatado la alarma en los sindicatos policiales y un debate político sobre la conveniencia de prohibir su proyección.
 
El Gobierno alemán ha condenado repetidamente los contenidos de ese vídeo, que han encendido una ola de protestas en todo el mundo musulmán y que provocó el pasado viernes el intento de asalto de la embajada alemana en Sudán, que fue parcialmente incendiada.
 
En medios alemanes se ha apuntado a que desde días atrás los imanes sudaneses habían calentado los ánimos contra Alemania, con el argumento de que en ese país se habían exhibido impunemente caricaturas ridiculizadoras de Mahoma, en alusión a una acción anterior de la marginal "Pro Deutschland".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.