Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Merkel expresa preocupación por presunta trama terrorista de la ultraderecha

La existencia de esa trama salió a la luz la semana que hoy termina, a raíz del hallazgo en una caravana de los cadáveres de dos hombres, de 34 y 38 años, presuntamente los autores materiales de esos asesinatos.

13 de noviembre de 2011

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su "gran preocupación" por las revelaciones acerca de una banda ultraderechista, presuntamente responsable de asesinatos en serie de inmigrantes y tras la que el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, ve una "nueva forma de terrorismo".

"Es un caso extremadamente preocupante", afirmó Merkel, para quien el caso debe ser investigado "en toda profundidad", como corresponde "a cualquier forma de extremismo, en este caso de derechas".

La canciller hizo estas declaraciones desde Leipzig, donde mañana presidirá el congreso federal de su Unión Cristianodemócrata (CDU), y mientras desde Berlín el titular de Interior aplicaba, por primera vez, el término de "terrorismo de derechas" a la trama ahora revelada y responsable de diez asesinatos, entre 2000 y 2007.
 
A la muerte de los dos hombres, aparentemente un suicidio, siguió la explosión de la vivienda que compartían con una mujer, la tercera integrante del grupo, quien poco después se entregó a la policía y se encuentra desde entonces detenida.

En la caravana se encontró el arma de una policía asesinada en 2007, en Heilbronn (sur del país), mientras que las ruinas de la casa se halló la pistola con que fueron asesinados hasta nueve inmigrantes -ocho turcos y un griego, todos ellos pequeños comerciantes- y en distintas ciudades repartidas por toda Alemania.
 
EFE