Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2012 12:00:00 AM

Mesas no se cerrarán hasta que voten quienes hacen fila: CNE

La presidenta del ente encargado de la coordinación de las elecciones presidenciales venezolanas reiteró que las urnas aguardarán hasta que vote el último ciudadano que se haya presentado a sufragar.

Las urnas no se cerrarán hasta que terminen de votar los ciudadanos que estén en fila, así se haya terminado el horario de atención, cosa que permiten las autoridades electorales del vecino país y que confirmó hacia las 6:30 p. m. (hora colombiana) Tibisay Loucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE.
 
Lucena recordó que las urnas permanecerán abiertas mientras se encuentren personas en las filas esperando su turno para ingresar a los centros de votación.

La presidenta del CNE destacó que la jornada fue muy positiva y felicitó “al pueblo de Venezuela que en esta hermosa jornada, llena de tranquilidad y alegría, salió una vez más a decidir los destinos de este país”.

La jornada electoral venezolana ha transcurrido a lo largo del domingo con tranquilidad y sin incidentes violentos, y con una masiva afluencia de público, confirmó el encargado de la seguridad de estos comicios, el general Wilmer Barrientos.
 
"Desde muy temprano hemos estado monitoreando el país y hemos observado sobre todo la asistencia de manera cívica. Pido al pueblo venezolano que sigamos manteniendo la calma y esa cordura", dijo a los periodistas el jefe del Plan República y responsable del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (FANB).

Tras depositar su voto en un colegio de Caracas, Barrientos expresó su deseo de que esta jornada electoral "culmine con la misma alegría" que inició.

Detalló que al mediodía el 99 por ciento de las 39.322 mesas electorales en los 335 municipios del país estaban instaladas y funcionando con tranquilidad.

"Estamos muy contentos porque los sitios inhóspitos han sido una de las primeras dependencias electorales que se han instalado", subrayó.

Asimismo, informó de que transcurridas seis horas de votaciones se habían observado once delitos electorales, entre ellos, los protagonizados por "algunas personas" que "rompieron la tarjeta electoral y cuatro que se la han ingerido", lo que, aclaró, llevó a poner a estas personas a disposición del Ministerio Público.

También señaló que no ha habido inconvenientes ni problemas en las fronteras, cerradas desde este sábado para poder cumplir con esta jornada electoral.

Barrientos también dio cuenta de dos hechos violentos, pero insistió en que se trató de casos aislados que "no tienen que ver con el proceso electoral".

Uno de ellos ocurrió en Caracas, donde un individuo disparó "a quemarropa" a un ciudadano que se dirigía a votar; y el segundo caso violento tuvo lugar en el estado de Carabobo (centro), relacionado con "una persona ebria" y "un disparo que no tuvo nada que ver" con las elecciones, explicó.

"¡Qué siga así la fiesta democrática!", exclamó Barrientos a la prensa antes de abandonar el centro de votación donde ejerció su derecho democrático.

La FANB ha desplegado 139.000 efectivos en todo el país para garantizar la seguridad durante esta jornada electoral.

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, y el abanderado de la oposición, Henrique Capriles, despuntan como favoritos en las preferencias de los casi 19 millones de electores convocados para definir quién gobernará esta Nación hasta el 2019.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.