Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2013 12:00:00 AM

Messi pagaría más euros para no ir a juicio

El acuerdo sería de 15 millones de euros, además de los 10 ya pagados, para no declarar por fraude fiscal.

Hace unos días se conoció que Lionel Messi, el astro del fútbol argentino, pagó 10 millones de euros a la Agencia Tributaria de España para intentar regular su situación fiscal por ocultar sus ingresos de derechos de imagen entre 2010 y 2011.

Ahora el jugador del Barcelona y su padre, Jorge Horacio, están a punto de cerrar un acuerdo con la Fiscalía para pagar a Hacienda 15 millones de euros. El objetivo del dinero sería evitar el juicio por el fraude fiscal que cometió el jugador con sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009, ejercicios en los que presuntamente defraudó 4 millones de euros. 

Aunque dicho pacto ha sido anunciado por diversas fuentes y medios de comunicación internacionales, todavía no ha sido confirmado por los abogados del jugador. Sin embargo, los profesionales que contrató el jugador insisten en que las acusaciones de evasión fiscal que pesan en contra de Messi carecen de fundamento, pero dijeron que cubrirá cualquier faltante de ser necesario.

El despacho de abogados Juárez Veciana, encargado de la defensa, dijo en un comunicado que el delantero argentino cumple "escrupulosamente" con las leyes españolas y que aun cuando creen que Messi ha pago lo que está obligado a pagar, el astro del Barcelona "pagará las cantidades que finalmente se determinen".

Lionel y Jorge Horacio Messi han estado dispuestos a dialogar con los entes oficiales desde que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona querelló el pasado 12 de junio en contra el jugador y su padre por presunto fraude fiscal. 

La fiscal Raquel Amado, encargada del caso, aseguró que el futbolista ocultó sus ingresos por derechos de imagen "con la finalidad de burlar esa obligada tributación" y simuló la cesión de los derechos de imagen a "sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales" como Bélice o Uruguay.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.