Home

Mundo

Artículo

| Foto: http://zetatijuana.com/

MUNDO

Mexicano que torturó a un indigente pagó cara su broma

El joven de 17 años pidió protección a las autoridades, luego de que Anonymous lo dejara en evidencia a él y a su familia.

22 de diciembre de 2015

Adal Mundo tuvo menos de 48 horas para pedir perdón e intentar salvar a su familia. La broma que en una noche de tragos le jugó a un habitante de la calle con problemas mentales le salió bastante cara.

Anonymous México le puso precio a su cabeza. El tiempo corría en su contra para que “subir a su perfil de Facebook un video pidiendo disculpas de rodillas al mismo indigente que humilló y torturó”, la noche anterior.

El episodio le pasó cuenta de cobro. Su fotografía y la de su familia corrían en las redes sociales. Los mexicanos pedían justicia y descansarían hasta dar con el responsable.
 
Antes de que la pesadilla empezara, Mundo tenía a un hombre de rodillas, lo amenazaba y lo obligaba a repetir toda clase de vulgaridades. Lo desvistió y termina apagándole un cigarrillo en el pecho.  

Entre risas, tanto él como quien grababa, disfrutaban de la humillación a la que sometieron al hombre, que no pudo escapar de sus amenazas. No conforme con esto, compartieron en sus redes el video de la "hazaña".

En menos de lo esperado la grabación le dio la vuelta al mundo. Los mensajes comenzaron a llegar de un lado y del otro reclamando justicia. El episodio que se había presentado en la ciudad fronteriza de Tijuana, para muchos no podía pasar inadvertida por las autoridades.

La presión fue tal, que el joven de 17 años no dudó en presentarse ante la Procuraduría General de México. Además de la sanción social de la que era víctima, Juan Carlos Rangel Rodríguez, el hombre que había sometido, narraba en un juzgado los vejámenes que había sufrido por cuenta del adolescente.

"Estoy arrepentido" fue lo primero que dijo Mundo a los agentes del Ministerio Publico, informó la prensa local. Se trató de “una mala decisión” y un “simple juego con los amigos creyéndose la gran cosa”, manifestó.

Ante la dimensión que alcanzó la historia, la madre del agresor, Carmen Rodriguez, solicitó ayuda a las autoridades tras la amenaza de Anonymous. Según detalló el portal Sin Embargo, desde que el video fue publicado en redes, su familia ha sido amenazada, además de haber hackeado sus cuentas de Facebook y algunos números telefónicos.

Por lo pronto, mientras el joven intenta sobrellevar la sanción social de la que es víctima, la Procuraduría de México tomó cartas en el asunto y sin importar que el investigado sea un menor de edad trasladó el caso a la agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

Un adolescente que despertó la indignación entre los mexicanos por haber humillado, torturado, discriminado a un hombre de la calle.