Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2013 12:00:00 AM

México: Acusan a dos policías de violar a una italiana

El caso ocurrió el 12 de febrero y todo apunta a que son tres los culpables.

;
EFE
Dos policías municipales mexicanos fueron detenidos este jueves y acusados de violar a una italiana en el balneario turístico de Playa del Carmen, según fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de febrero, en un callejón ubicado en una zona de discotecas, informó en un comunicado la Procuraduría General del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Playa del Carmen, al oriente de México.

La mujer, residente en esa ciudad del Caribe, iba en compañía de otro italiano cuando la policía los sorprendió orinando en un callejón.

Allí, la policía les pidió un soborno de 3.000 pesos mexicanos (un poco más de 400.000 pesos colombianos) para no ser detenidos por orinar en vía pública, pero la pareja no traía dinero y por ello los agentes presuntamente abusaron sexualmente de la italiana.

La orden de detención por ese delito fue cumplida hoy por la policía judicial de Quintana Roo. Los dos agentes ya estaban arrestados desde el pasado sábado por ultrajes a la autoridad, según informó la fiscalía.

Hay una tercera persona, un comandante de ese cuerpo policial, que supuestamente se dio a la fuga luego de la violación.

Este caso se suma al ocurrido en la madrugada del 4 de febrero en las afueras de Acapulco. Allí, hombres armados y encapuchados violaron a seis turistas españolas que viajaban con otros seis españoles y una mexicana. Hasta el momento, están detenidas seis personas por ello que ya confesaron lo sucedido. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.