Home

Mundo

Artículo

El 'Chapo' Guzmán estaría herido en rostro y pierna. | Foto: EFE.

MUNDO

El 'Chapo' Guzmán estaría herido

Según la cadena estadounidense NBC News, el narcotraficante más buscado en México fue lesionado en su rostro y pierna.

16 de octubre de 2015

Las autoridades de México están cada vez más cerca de capturar a Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán. Según información de la cadena NBC News, el narcotraficante estaría herido en su rostro y su pierna.

“Marinos mexicanos tienen en la mira desde la semana pasada al capo del Cártel de Sinaloa después de que agentes antinarcóticos estadounidenses interceptaran señales de teléfonos celulares que sugieren que 'El Chapo' se escondía en un rancho cerca de Cosalá en la Sierra Madre del oeste de México", aseguró el medio estadounidense.

Según NBC News, los marinos asaltaron desde helicópteros el lugar donde estaría escondido el 'Chapo'. Sin embargo, tuvieron que desistir de la operación tras ser agredidos por los hombres de seguridad de Guzmán.
 
Minutos después, los uniformados regresaron al lugar y se encontraron solo con teléfonos celulares y unos radios de medición. Y, como era de esperarse, Guzmán y sus cómplices habían huido en unos vehículos.

Después de la fallida operación, las autoridades los persiguieron y, al parecer, no están muy lejos del lugar donde estaban escabullidos.

La noticia se conoce dos días después de que se filtrara un video de su fuga de la cárcel el pasado mes de julio y de que el gobernador de Sinaloa confirmara que el mafioso estaría siendo buscado en su territorio.