Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2011 12:00:00 AM

México: mueren 17 presos en un enfrentamiento en cárcel de Ciudad Juárez

El choque se produjo entre grupos rivales del centro penitenciario de la ciudad fronteriza con Estados Unidos. Se trata de Los Aztecas y Los Mexicles, brazos armados de los carteles de La Línea y de Sinaloa.

Diecisiete presos murieron y otros 20 resultaron heridos en un enfrentamiento a tiros registrado en la cárcel municipal de Ciudad Juárez, en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Alcaldía de Ciudad Juárez, Manuel del Castillo, informó a la prensa que entre los fallecidos solo hay una mujer y que de la veintena de lesionados cuatro se encuentran en estado de gravedad en un hospital de la urbe.

Explicó que el choque se produjo entre grupos rivales del centro penitenciario de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, considerada la más violenta de México con más de 9.000 asesinatos desde 2006.

Se trata de Los Aztecas y Los Mexicles, brazos armados de los carteles de La Línea y de Sinaloa, respectivamente, que se disputan el control de la urbe fronteriza para el trasiego de drogas.

De acuerdo con el portavoz de la cárcel municipal, Héctor Conde, los reclusos tenía armas de fuego y además se apoderaron de las de los custodios.

Militares, policías federales y municipales, así como agentes de tránsito, fueron desplazados al penal para poner fin al tiroteo, que se prolongó más de una hora.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.