Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2015 3:00:00 PM

México renuncia a Miss Universo

Tras las declaraciones de Donald Trump, México anunció que no enviará una participante al certamen.

Una tras otra han aparecido las consecuencias de las desafortunadas palabras del magnate estadounidense. Primero Univisión y NBC rompieron los negocios que tenían con Trump, luego Televisa y Carlos Slim hicieron lo propio.

Ahora, tras las declaraciones ofensivas de Donald Trump sobre sus ciudadanos, México anuncia que no enviará a una participante al certamen de Miss Universo.

Lupita Jones, la directora de Nuestra Belleza México, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se siente muy ofendida e indignada “al igual que todos” por lo dicho por Donald Trump, uno de los propietarios de Miss Universo, quien dijo -palabras más, palabras menos- que los inmigrantes mexicanos eran criminales y violadores.

Lupita fue coronada Miss Universo en 1991, con lo que se convirtió en la primera mexicana en conseguir dicho reconocimiento. Nuestra Belleza México, la organización encargada de elegir a la representante mexicana para Miss Universo, es propiedad de Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo. La gigante televisora mexicana rompió sus relaciones comerciales con Trump el lunes y anunció que no transmitiría el certamen.

La exreina de belleza dijo que Trump le hace daño al concurso y a la tradición de unión entre los países. Agregó que Miss Universo representa “un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales”.

“Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años”, agregó.

Los gobiernos de México y Venezuela, así como una pléyade de personalidades y artistas latinos, se han unido a la creciente ola de desaires y rechazos contra Trump, un extravagante millonario de la construcción de 69 años.

Lupita, además, felicitó a Televisa por romper sus lazos con Trump.

Una guerra que no ha terminado
 
Pese a la tormenta de críticas, Trump permanece inmutable en su posición. “México no es muestro amigo. Ellos nos están matando en la frontera y nos están matando en el empleo y el comercio”, dijo el empresario este martes en Twitter, en un mensaje en el que llamó a sus seguidores a “¡PELEAR!”.

En tanto, en otras latitudes de Latinoamérica crece la expectativa sobre la posición que tomarán de cara a Miss Universo 2015, a pesar de que el certamen femenino es muy esperado en estos países.

“Venezuela levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón”, dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro el 18 de junio, al calificar a Trump de “bandido” y “ladrón”.

Venezuela, cuyo fervor por Miss Universo se refleja en sus siete coronas (superado únicamente por Estados Unidos), se encuentra “evaluando la situación” respecto al próximo certamen, según un comunicado de Cisneros Media, la empresa a cargo de la organización de Miss Venezuela y de la transmisión de Miss Universo por Venevisión.

Colombia, cuya representante Paulina Vega detenta actualmente la corona del concurso internacional, aún no se ha pronunciado oficialmente sobre su postura pero las redes sociales se han inflamado con la propuesta #PaulinaRenuncie.

La presión también alcanzó a Wendolly Esparza, la bella morena de Aguascalientes (centro) que había sido elegida para representar a México en Miss Universo 2015, y que tuvo que hacerse a la idea de que la retirada de su país “fue la mejor decisión”.

Esta joven, que vivió en Estados Unidos donde además se graduó de periodista, se había “preparado a conciencia y con todo su corazón” para el concurso, y está “triste” por no participar, comentó Jones.


Con información de AP y AFP.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.