Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2013 12:00:00 AM

México: colombiano plagiado escapa y se refugia en embajada

Había sido secuestrado por hombres vestidos de policía. Duró 57 días en esa situación.

El ciudadano colombiano John Jairo Guzmán Veláquez, quien fue secuestrado por un grupo de personas vestidas de policías el 20 de septiembre en la capital mexicana, logró escapar de sus captores y se refugió en su embajada en este país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, explicó en rueda de prensa que una vez que Guzmán Velázquez recibió la protección de la delegación diplomática colombiana, fue atendido por la Fiscalía especial antisecuestros para víctimas.

"Se encuentra con vida, se encuentra bien de salud, sólo algunos temas de desnutrición y de lesiones que no ponen en peligro su vida. Se encuentra en las instalaciones diplomáticas de Colombia", declaró Ríos Garza

El funcionario precisó que continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos y que hasta ahora hay dos personas detenidas por su presunta participación en el secuestro.

Precisó que se encuentra en las instalaciones diplomáticas del consulado de Colombia y su declaración forma parte de las investigaciones y de las actividades de "localización de los probables responsables".

Ríos Garza señaló que el colombiano estuvo secuestrado 57 días y llegó por su propio pie a la embajada colombiana, aunque aclaró que no podía dar mayores detalles de cómo logró escapar de sus captores.

El 20 de septiembre, dos ciudadanos grabaron en video con sus teléfonos móviles el secuestro del colombiano, a quien sacaron de su automóvil con violencia y lo subieron a una camioneta particular, y se lo llevaron con rumbo desconocido.


Tras estudiar estos vídeos, el pasado 27 de octubre agentes de la Fiscalía detuvieron a Apolonio Pérez Tapia, un agente policial, en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y al taxista Leonardo Barbosa Hernández como presuntos responsables.

Las autoridades buscan a otros tres probables responsables que participaron en estos hechos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.