Home

Mundo

Artículo

México: secuestran a 22 "turistas"

Las autoridades en México informaron que hombres armados secuestraron a 22 turistas en el balneario de Acapulco, en el sur del país.

Alianza BBC
2 de octubre de 2010

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, los secuestradores viajaban en varios vehículos cuando asaltaron al grupo, que procedía del vecino estado de Michoacán.

“Las autoridades de Guerrero dijeron que aún desconocen la motivación o los autores del plagio, y desplegaron varios controles de carretera para localizar a los autores”, informó el corresponsal de BBC Mundo en México, Ignacio de los Reyes.

Acapulco es uno de los principales destinos turísticos del país, frecuentado tanto por mexicanos como por extranjeros.

“Sin embargo, en los últimos años ha sido escenario de enfrentamientos entre carteles rivales como La Familia, los Beltrán Leyva y Sinaloa”, acotó el corresponsal.

De acuerdo con la prensa local, el secuestro sucedió cuando los "turistas" llegaban a un hotel donde tenían previsto hospedarse el fin de semana. En ese momento fueron abordados por los sujetos armados que los secuestraron.

Hasta ahora se desconoce el paradero del grupo.

Aunque se trata del primer secuestro masivo en la ciudad, Acapulco ha sido sacudida por la violencia en los últimos meses.