Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/08/15 16:09

Secuestro masivo en balneario mexicano de Puerto Vallarta

Hombres armados secuestraron al menos a 10 personas que se encontraban en un lujoso restaurante del puerto.

Secuestro masivo en balneario mexicano de Puerto Vallarta Foto: Vía Twitter @IrvingPinedaCOM
;
AFP

Un comando armado secuestró a varias personas que estaban en el bar de un restaurante de la lujosa zona hotelera del balneario mexicano de Puerto Vallarta, informó este lunes la fiscalía del estado de Jalisco.

El plagio se registró la madrugada de este lunes en el restaurante La Leche, en la zona hotelera que está rodeado por hoteles de cadenas trasnacionales y a espaldas de la playa de este destino turístico de gran popularidad entre nacionales y extranjeros.

"De acuerdo a versiones de testigos, al lugar llegaron varios sujetos armados a bordo de unas camionetas", señaló la fiscalía en un comunicado, sin detallar el número de secuestrados.

Según la prensa local, serían 16 hombres los que habrían sido "levantados", como se denomina a los secuestros que se presume son obra de narcotraficantes y por los que no se suele reclamar rescate.

Las autoridades no han brindado información sobre el posible móvil del secuestro ni de la identidad de las víctimas.

Al exterior del restaurante quedaron abandonados cuatro vehículos de lujo que se presume pertenecen a las víctimas, añadió el comunicado.

La fiscalía realiza investigaciones en la zona del secuestro y revisa las cámaras de vigilancia del restaurante, además de que el procurador (fiscal) estatal, Eduardo Almaguer, se trasladó a Puerto Vallarta.

En este distrito con un amplio litoral en el Pacífico actúa el cártel Jalisco Nueva Generación, que apareció en 2010 después de la muerte del jefe local del cártel de Sinaloa, Ignacio "Nacho" Coronel.

Este grupo criminal ha cobrado gran fuerza desde 2015, hasta convertirse en uno de los más poderosos de México, al grado de desafiar a las fuerzas de seguridad con espectaculares ataques y emboscadas ese año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.