Martes, 21 de febrero de 2017

| 2010/06/30 00:00

México: Un muerto tras sismo de magnitud 6,2

El movimiento telúrico fue sentido también en Ciudad de México causando pánico.

México: Un muerto tras sismo de magnitud 6,2

Un fuerte sismo sacudió la madrugada del miércoles el sur de México y provocó la muerte de al menos una persona, informaron las autoridades.

El sismo de magnitud 6,2 fue sentido hasta la ciudad de México, donde miles de personas abandonaron sus viviendas y hoteles en pijamas, aunque las autoridades capitalinos informaron que no hubo heridos ni daños significativos.

El sismo tuvo su epicentro en una zona costera escasamente poblada cerca de la costa del océano Pacífico, a 125 kilómetros (80 millas) al oeste-suroeste de Oaxaca y a 355 kilómetros (220 millas) al sur-sureste de la capital, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo ocurrió a las 2:22 hora local (0722 GMT) a una profundidad de 20 kilómetros (12,4 millas), según la agencia estadounidense, que inicialmente había reportado una magnitud de 6,5.

"Se sintió fuerte, muy fuerte", dijo Tomás Herrera Sánchez, policía de Santiago Pinotepa Nacional, el pueblo más cercano al epicentro. "No hay nada de daños reportados hasta ahora. Hay gente alarmada fuera de sus casas".

Armando Lugo Hernández, de 49 años, murió cuando le cayó una viga del techo de su casa en la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec, cerca del epicentro, informó Carlos Alberto Ramos, director de Protección Civil de Oaxaca.

Agregó que aún se evaluaban los daños en la zona del epicentro, aunque consideró que podrían ser menores.

Algunos edificios en la ciudad de México fueron desalojados por precaución y decenas de capitalinos fueron atendidos tras sufrir crisis nerviosas, dijo Jorge González, de la Secretaría de Gobernación federal.

Algunos barrios de la capital sufrieron apagones aunque no estaba claro si éstos antecedieron al sismo, dijo el secretario de Protección Civil capitalina Elías Moreno Brizuela a la radio Formato 21.

El sismo duró unos 30 segundos y tuvo cuatro réplicas menores a 4 grados, precisó.

En tanto, el Servicio Sismológico Nacional mexicano dijo que la magnitud había sido de 6.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.