Home

Mundo

Artículo

Michael Jackson será enterrado hoy en Los Angeles

El cuerpo descansará en el Gran Mausoleo del cementerio en el que también yacen estrellas de Hollywood.

3 de septiembre de 2009

Un mes después del funeral público de Michael Jackson, la familia del cantante se prepara para enterrarlo el jueves de forma privada en un mausoleo lleno de celebridades.

El miércoles un juez declaró que el estado de California cubrirá los costos de esta última ceremonia para el cantante, el cual fue calificado por un fiscal como "extraordinario". En la corte se reveló que se compraron 12 lotes en el cementerio de Forest Lawn Glendale, a 13 kilómetros (ocho millas) del centro de Los Angeles pero no se revelaron otros detalles sobre cómo se utilizarían.

Jackson descansará en el Gran Mausoleo del cementerio en el que también yacen estrellas de Hollywood como Clark Gable, Jean Harlow y W.C. Fields.

Pero a pesar de que sus restos tendrán una sepultura digna, continúa el pleito legal sobre su muerte producida por el uso de fármacos controlados a la edad de 50 años, que las autoridades han calificado como homicidio.

No se han presentado cargos criminales sobre la muerte del cantante ocurrida el 25 de junio, durante los preparativos para una serie de conciertos en Londres con los que retomaría su carrera.

La semana pasada los médicos forenses declararon que consideraban que la muerte de Jackson fue un homicidio y su acta de defunción fue modificada para incluir datos que reflejan esta conclusión. El documento especifica que el daño mortal fue infligido por una "inyección por parte de un tercero".
Los investigadores han dicho que una mezcla del poderoso anestésico propofol y otro sedante mató al artista. El nuevo registro de defunción señala que la principal causa de muerte fue una "intoxicación aguda con propofol" y que el "efecto de la benzodiazepina" también contribuyó en gran medida al deceso.

El documento no menciona a Conrad Murray, quien era el doctor personal de Jackson. El médico dijo a los investigadores que le administró una serie de sedantes y propofol al cantante para ayudarlo a dormir.

La conclusión del forense, de que la muerte fue un homicidio, facilita que se presenten cargos penales, lo que hasta ahora no ha sucedido. Sin embargo, no necesariamente significa se cometió un crimen.

AP.