Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 12:00:00 AM

Mickey y el dictador

Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo y ha mantenido un control recio de los medios para evitar que lo permeen influencias occidentales, sobre todo de Estados Unidos.

Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo y ha mantenido un control recio de los medios para evitar que lo permeen influencias occidentales, sobre todo de Estados Unidos. Por eso, nadie se imaginó que el "grandioso plan para darle un giro dramático al campo de la literatura y las artes" del presidente Kim Jong-un incluiría a violinistas en vestidos cortos que acompañaban las apariciones de personajes de Disney. Pero la semana pasada, luego de rendir honores al fallecido Kim Il-sung, fundador de la patria, generales, altos funcionarios del régimen y el mismo presidente se deleitaron con Mickey Mouse, Winnie the Pooh y otros personajes made in USA. Si bien el rumbo del giro cultural propuesto por Kim aún no es claro, hasta ahora sí es bastante dramático.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.