Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2016 9:00:00 PM

Chalecos criminales, una trampa para los migrantes

A la desgracia de tener que cruzar en invierno el mar Egeo en un bote inflable, los migrantes que buscan llegar a Europa se enfrentan a una nueva circunstancia criminal.

La semana pasada las autoridades de Turquía, que rescataron más de 34 cuerpos, descubrieron que casi todos llevaban salvavidas falsos. Y al mismo tiempo, la Policía incautó en un taller del puerto de Esmirna 1.200 de esos chalecos que los traficantes de personas les venden a un precio muy inferior. Lo grave es que están rellenos de productos de desecho, lo que los transforma más en un ancla que en un flotador. La nueva tragedia llevó a más de 3.780 la cifra de ahogados en el cruce de continentes, según la Organización Internacional para las Migraciones. Turquía y la Unión Europea (UE) firmaron el mes pasado un pacto para que la primera aumente los controles para evitar la salida de refugiados, por lo cual Ankara recibiría a cambio 3.000 millones de euros y la exoneración de visado en la entrada a la UE.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com