Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2016 10:30:00 PM

Más de 700 migrantes murieron en el Mediterráneo en una semana

Naciones Unidas basa la cifra en declaraciones de supervivientes de tres grandes naufragios. Italia ha rescatado a 12.000 personas en los últimos días.

Migrantes: más de 700 murieron en el Mediterráneo 550 personas que se encontraban a bordo de un barco que zozobró el jueves están desaparecidas. Foto: AP
;
DW

Al menos 700 migrantes y refugiados murieron en los siete últimos días en naufragios ocurridos en el Mediterráneo, informó este domingo en Roma una portavoz el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). La cifra de 700 muertos se basa en el testimonio de supervivientes y corresponde a tres naufragios registrados el miércoles, el jueves y el viernes, dijo la portavoz de Acnur para el Sur de Europa, Carlotta Sami.

Sami precisó que 550 personas que se encontraban a bordo de un barco que zozobró el jueves están desaparecidas. Otras 100 aproximadamente podrían estar atrapadas en la bodega de un barco que se hundió el miércoles y un número desconocido de personas está desaparecido tras un naufragio ocurrido el viernes. Algunos supervivientes aseguraron que hay más personas desaparecidas de otros barcos con migrantes y refugiados.

"Si sumamos estos números, calculamos que hay al menos 700 víctimas, aunque no estamos seguros en cuanto a las cifras y la identidad de las víctimas", señaló la portavoz de Acnur. Italia ha vivido una semana intensa, con más de 12.000 personas rescatadas, una cifra que pone de relieve la magnitud de la crisis migratoria que sacude Europa desde hace meses. El buen tiempo y las excelentes condiciones marítimas han sido las causas principales de que estas personas hayan decidido cruzar el Mediterráneo con el objetivo de llegar a Italia y, de ahí, a Europa.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com