Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2014 12:00:00 AM

Sacrifican animales en Nepal para la “buena suerte”

Cinco mil búfalos fueron sacrificados en un ritual que se celebra cada cinco años en honor a una diosa hindú.

;
AP
Un festival en el que se realiza el sacrificio ritual de animales más grande del mundo comenzó el viernes en el sur de Nepal, donde los devotos creen que los sacrificios les traerán buena suerte y que una diosa hindú les otorgará sus deseos.

En los campos fuera de un templo antes del amanecer, un sacerdote dejó caer cinco gotas de su propia sangre y sacrificó una rata, un pollo, una paloma, una cabra y un cerdo para comenzar la festividad. Más de 5.000 búfalos y y 100.000 cabras fueron sacrificados ritualmente durante la jornada.

Muchos otros animales correrán la misma suerte durante el festival de dos días en el templo de Gadhimai, en las selvas del distrito de Bara, a unos 160 kilómetros al sur de Katmandú. La festividad continuará el sábado cuando, al menos, otros 100.000 animales morirán en nombre de Gadhimai.


Un hombre empuña su kukri, una tradicional arma nepalí, para matar un búfalo. (AFP)

Los organizadores y las autoridades defienden el festival que se celebra cada cinco años como una tradición de varias generaciones de antigüedad, aunque los activistas de los derechos de los animales lo han denunciado como un acto de barbarie. Durante el festival del 2009, se sacrificaron unos 200.000 animales.

"No hemos podido detener los sacrificios de animales este año, pero continuaremos con nuestra campaña de detener las matanzas durante este festival", dijo entonces Pramada Shah del grupo Animales Nepal.

La mayoría de los asistentes es de la vecina India, a pesar de que ese país prohíbe la exportación de animales para el festival.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?