Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2015 3:12:00 PM

Miles de venezolanos en las calles por la libertad de Leopoldo López

Manifestaciones en Caracas, Londres, Washington y Montevideo en respaldo al líder de oposición de Venezuela condenado a 14 años de cárcel en el régimen de Maduro.

Miles de venezolanos salieron a las calles en las principales ciudades del país en solidaridad con el dirigente opositor Leopoldo López, recientemente condenado a casi 14 años de cárcel, en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a favor de la participación electoral en los comicios parlamentarios de diciembre.

En la ciudad de Caracas, capital del país, en las céntricas Valencia y Maracay, las occidentales Maracaibo, San Cristóbal y Mérida, las sureñas Puerto Ordaz y Ciudad Guayana y las orientales Barcelona y Cumaná, la población afín a la oposición atendió al llamado de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los manifestantes no solo expresaron su apoyo a los "presos políticos" sino que también criticaron a la jueza Susana Barreiros que el pasado 10 de septiembre sentenció a López a 13 años y 9 meses de cárcel acusado de la violencia que se desató tras una marcha antigubernamental de febrero de 2014.
En las calles de las ciudades venezolanas se pudieron ver muñecos con la cara de Barreiros cargando con maletas llenas de supuestos dólares y acompañados de carteles con frases como "este es el precio de tu conciencia".

"Hoy comienza la ruta pacífica y democrática para liberar a Leopoldo, a nuestros presos políticos y a toda Venezuela! #LeopoldoLibre6D", dijo Lilian Tintori, esposa de López en su cuenta de Twitter mientras transcurría la movilización que culminará, en el caso de Caracas, en una amplia plaza del este de la ciudad.
En otro mensaje Tintori también escribió: "Estamos en la calle ejerciendo nuestros derechos por la Libertad de nuestros presos políticos y por nuestros exiliados".

Asimismo, los manifestantes invitaron a los venezolanos a votar el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias, un proceso electoral que la oposición ha proyectado como necesario para alcanzar el triunfo que lleve al inicio del cambio de Gobierno en el país.

El dirigente Freddy Guevara, del partido fundado por López, Voluntad Popular dijo en su cuenta de Twitter que "de aquí al 6 de diciembre seguiremos sumando voluntades".

Con estas marchas se dará inicio, además, a la campaña social de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre que la oposición activa con el lema "Venezuela quiere".

El partido de López, Voluntad Popular, difundió en su cuenta de Twitter, imágenes de movilizaciones y concentraciones en otras ciudades del mundo como Londres, Barcelona y Milán.

Alrededor de 300 personas se han manifestado hoy en Madrid para pedir la liberación del opositor Leopoldo López y de los presos políticos venezolanos, una marcha que ha contado con el apoyo de representantes políticos españoles del PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos y Vox.

Bajo consigas como "Leopoldo Libertad" o "Leopoldo, amigo, el pueblo está contigo", los manifestantes, en su mayoría venezolanos residentes en Madrid, han marchado pacíficamente desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la embajada venezolana en España, al igual que lo han hecho otros compatriotas en otras 21 ciudades de todo el mundo, así como en 22 puntos de Venezuela.

Cerca de un centenar de venezolanos se concentraron en el centro de Washington en favor de una "Venezuela Libre" y en apoyo al político opositor Leopoldo López, condenado hace unos días a cerca de 14 años de prisión.

"Queremos hacer conocer al mundo la violación de los derechos humanos que supone la condena de Leopoldo López sin haber seguido un proceso judicial justo", explicó a Efe Laura Freimanis, coordinadora de la convocatoria en Washington.

Al menos medio centenar de personas se manifestó frente a la sede del Mercosur en Montevideo para reclamar la libertad del opositor venezolano Leopoldo López y el respeto a los derechos humanos en el país caribeño.

La concentración, impulsada a través de las redes sociales por la comunidad venezolana que reside en Uruguay, responde al llamado internacional hecho por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela para manifestarse en respaldo López en más de 40 ciudades del todo el mundo.

A nivel internacional, la convocatoria también ha sido confirmada en más de 20 ciudades entre ellas Bogotá, Ciudad de México, Ginebra, Londres, Madrid, Tenerife (España), Lima, Milán, Montevideo y Buenos Aires; las estadounidenses Nueva York, Miami, Charlotte, Boston y Houston y las canadienses Calgary, Toronto y Montreal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.