Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2015 10:00:00 PM

Milicianos blancos y armados

Tensión durante los disturbios que marcaron esta semana el aniversario de la muerte de Michael Brown, el joven negro que murió a tiros por un policía blanco en Ferguson.

La tensión aumentó por la presencia de unos hombres blancos armados con rifles de asalto y chalecos antibalas en las calles y techos por donde pasaban los manifestantes negros. Pertenecen a un grupo conocido como Oath Keepers o Guardianes del Juramento, que vela por “defender la Constitución contra todos los enemigos extranjeros o nacionales”. Lo irónico de la situación es que mientras que un grupo de negros fue arrestado de forma incorrecta bajo sospecha de posesión de armas de fuego, a los milicianos blancos la Policía no les dijo nada. Por su parte, los milicianos han respondido que fueron a Ferguson para proteger a toda la gente, aunque la Policía diga que la presencia de este grupo es innecesaria. A raíz del episodio, Estados Unidos se ve obligado a reflexionar sobre sus prevenciones racistas y el porte de armas que asegura la segunda enmienda de la Constitución.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1837

PORTADA

América Latina: la corrupción hace metástasis

La mitad de los presidentes y expresidentes recientes de América Latina está envuelta en grandes escándalos de corrupción. Lula no es más que el último.