Home

Mundo

Artículo

La droga fue hallada cerca a la frontera de Venezuela con Colombia. | Foto: Archivo Semana

NARCOTRÁFICO

Militares venezolanos hallan droga en frontera con Colombia

La incautación fue en el estado de Táchira y de acuerdo con las autoridades de ese país, es el segundo mayor decomiso en lo que va corrido del año.

6 de noviembre de 2012

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) descubrió un alijo de 2,7 toneladas de droga en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, el segundo mayor del año, informó este martes el Ministerio del Interior.

El general Juan Romero, comandante de la GNB, ofrecerá detalles del hallazgo en el transcurso del día desde la ciudad de San Cristóbal, capital del Táchira, precisó en su cuenta de Twitter el jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo.

"Esta es una de las incautaciones de droga más grande que hemos logrado este año", destacó el funcionario sin confirmar si se trata de cocaína, marihuana u otro alcaloide.

El mayor decomiso de droga en Venezuela en lo que va del año se registró el pasado 27 de junio, cuando el entonces ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, informó de la incautación de 4,8 toneladas de cocaína en una embarcación que navegaba por el estado Zulia, también fronterizo con Colombia.