Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2013 1:00:00 AM

Millonario por error

Un olvido de los funcionarios de la DEA le costó 4.100.000 dólares al erario norteamericano...

Un olvido de los funcionarios de la DEA le costó 4.100.000 dólares al erario norteamericano, pues dejaron encerrado en una celda a Daniel Chong, un universitario de 25 años, durante cinco días sin comida y sin agua, al punto que tuvo que beber sus propios orines para sobrevivir.

Ante los gritos desesperados, alguien se percató de su presencia y lo llevaron al hospital donde llegó con 7 kilos menos, deshidratación, fallo renal y perforación en el esófago.  El universitario había sido detenido, junto con otras ocho personas, el 21 de abril de 2012, en una redada de drogas cerca de su casa en San Diego. La DEA reconoció el abandono de Chong y el propio jefe de la oficina de San Diego declaró que estaba “profundamente preocupado por el incidente”. Sus abogados llegaron a un acuerdo con la agencia antidroga pues el joven había solicitado 20 millones de dólares por el agravio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.