Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Minero chileno cumple su sueño de conocer la casa de Elvis

Edison Peña, uno de los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra por casi 70 días, hizo realidad su sueño de toda la vida: visitar Graceland, la residencia de Elvis Presley.

Alianza BBC
8 de enero de 2011

La música del "Rey del Rock and Roll" lo ayudó a sobrellevar su forzada estadía en las entrañas de la mina San José. A casi 700 metros de profundidad utilizó sus canciones para mantener en alto el ánimo de sus compañeros.

"Su música fue un mensaje para mí de que podía salir", dijo Peña al respecto. "Estábamos viviendo en medio de la muerte, que podía llegar en cualquier momento".

Durante la visita privada a la casa de la leyenda del Rock and Roll el viernes, Peña tomó fotografías con un teléfono móvil y cantó algunas de las canciones del "Rey" para los periodistas. Luego asistió como invitado de honor al partido entre los equipos de baloncesto Memphis Grizzlies y Utah Jazz.

Cumpleaños feliz

Cuando se supo que Peña era un gran aficionado de Elvis, la compañía a cargo de Graceland lo invitó a conocer la famosa residencia, ubicada en Memphis, Tennessee, en Estados Unidos.
 
En la visita de cinco días, que coincide con el cumpleaños de Elvis Presley, Peña también será el encargado de cortar este sábado el pastel conmemorativo.

Según su cronograma de actividades, Peña visitará también el Memphis Rock'n'Soul Museum, los emblemáticos estudios Sun -cuna de la exitosa carrera musical de Elvis- y luego saldrá rumbo a Las Vegas, para presenciar el show del Cirque du Soleil "Viva Elvis".

No es la primera vez que Peña visita EE.UU. tras el rescate. En noviembre pasado fue invitado a participar en el maratón de Nueva York, ya que mientras duró su encierro, corría diariamente varios kilómetros en la mina para mantenerse en forma.

Los gastos de su viaje estuvieron a cargo de grupos de promoción turística.