20 febrero 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Ministro atribuye a "guerra sucia" supuesto agravamiento de salud de Chávez

MUNDOEl gobierno venezolano le salió al paso a la declaración del periodista brasileño Merval Pereira que dijo que el cáncer presidente Hugo Chávez estaba en proceso de metástasis.

Ministro atribuye a "guerra sucia" supuesto agravamiento de salud de Chávez. Hugo Chávez tendrá que enfrentarse a elecciones en octubre.

Hugo Chávez tendrá que enfrentarse a elecciones en octubre.

Foto: EFE

El ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, atribuyó a una "guerra sucia" las versiones de que el presidente, Hugo Chávez, había viajado a Cuba el fin de semana por un supuesto agravamiento de su salud.

"Sobre rumores, guerra sucia de la canalla", se limitó a escribir el ministro en la red social Twitter.

Izarra respondió así a requerimientos que recibió en su cuenta @IzarraDeVerdad de que saliera a hacer frente a esas versiones, que surgieron del periodista venezolano Nelson Bocaranda, autor de la columna "Runrunes" que publica en el diario caraqueño El Universal.

Según escribió el periodista también en Twitter, el supuesto agravamiento de la salud de Chávez obligó a trasladarlo a Cuba este fin de semana.

Al gobernante, de 57 años y candidato a la reelección en las presidenciales que el 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019, le fue extirpado en Cuba un tumor canceroso a mediados del año pasado, y aunque ha dicho que ya se ha recuperado sigue sin conocerse el tipo ni el grado de la afección.

En su última aparición pública, Chávez dijo el pasado viernes que no puede comprometerse a seguir liderando el país, "más allá del 2019".

"La década esta terminará el 31 de diciembre del 2020. Más allá del 2019 yo no puedo decir, en este momento, si les acompañaré. Esto dependerá de muchas cosas, pero me imagino a Venezuela como siempre lo he dicho, más allá del 2019, hasta el 2021", señaló ese día en un acto del su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Agravamiento
 
Según el reconocido periodista brasileño Merval Pereira, la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, se está deteriorando progresivamente. Así lo señaló durante una presentación en la que aseguró tener “información exclusiva” sobre la salud del mandatario.

“El resultado de exámenes médicos analizados por médicos brasileños indica que el cáncer está en proceso de metástasis y se está propagando en dirección al hígado y que su propagación está dejando escaso margen para una recuperación”, dijo el periodista brasileño en diálogo con Caracol Radio.

Pereira agregó que “como las elecciones son en octubre, es probable que él se acerque a la recta final en condiciones físicas demasiado difíciles para mantener una campaña electoral competitiva contra candidatos de la oposición unificada”.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad