Home

Mundo

Artículo

Yoichi Miyazawa | Foto: EFE

MUNDO

El ministro en problemas por un bar sadomasoquista

Escándalo en Japón porque la oficina del ministro de Economía facturó gastos en un club sexual.

23 de octubre de 2014

La oficina del nuevo titular de Economía, Comercio e Industria de Japón, Yoichi Miyazawa, facturó gastos de representación en 2010 en un club de la ciudad de Hiroshima famoso por sus actuaciones de temática sadomasoquista, según reconoció este jueves el propio ministro.

La facturación, desvelada por la agencia de noticias Kyodo, fue confirmada horas después por Miyazawa, que accedió al cargo el pasado lunes tras la dimisión de su predecesora, Yuko Obuchi.

El ministro, que ostenta un cargo como senador desde 2010, explicó que él no visitó el mencionado local y que pretende corregir esa hoja de gastos, pues alguien de su oficina incluyó ese importe “por error” en el documento.

La cuantía ascendió a 18.230 yenes, unos 170 euros al cambio de entonces.

El mencionado club es conocido por sus actuaciones en vivo de temática sadomasoquista protagonizadas por mujeres en ropa interior y en las que pueden participar los clientes del establecimiento.

Miyazawa fue nombrado ministro el pasado lunes después de que su antecesora se viera forzada a dimitir debido a acusaciones de malversación y de violar la ley electoral por haber regalado presuntamente viajes y entradas de teatro a votantes de su circunscripción.

Al ser preguntado en rueda de prensa sobre si oculta presuntamente, como su predecesora, actividades de este tipo, Miyazawa respondió que el manejo de sus fondos es completamente legítimo.