Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2014 12:00:00 AM

El ministro en problemas por un bar sadomasoquista

Escándalo en Japón porque la oficina del ministro de Economía facturó gastos en un club sexual.

;
EFE
La oficina del nuevo titular de Economía, Comercio e Industria de Japón, Yoichi Miyazawa, facturó gastos de representación en 2010 en un club de la ciudad de Hiroshima famoso por sus actuaciones de temática sadomasoquista, según reconoció este jueves el propio ministro.

La facturación, desvelada por la agencia de noticias Kyodo, fue confirmada horas después por Miyazawa, que accedió al cargo el pasado lunes tras la dimisión de su predecesora, Yuko Obuchi.

El ministro, que ostenta un cargo como senador desde 2010, explicó que él no visitó el mencionado local y que pretende corregir esa hoja de gastos, pues alguien de su oficina incluyó ese importe “por error” en el documento.

La cuantía ascendió a 18.230 yenes, unos 170 euros al cambio de entonces.

El mencionado club es conocido por sus actuaciones en vivo de temática sadomasoquista protagonizadas por mujeres en ropa interior y en las que pueden participar los clientes del establecimiento.

Miyazawa fue nombrado ministro el pasado lunes después de que su antecesora se viera forzada a dimitir debido a acusaciones de malversación y de violar la ley electoral por haber regalado presuntamente viajes y entradas de teatro a votantes de su circunscripción.

Al ser preguntado en rueda de prensa sobre si oculta presuntamente, como su predecesora, actividades de este tipo, Miyazawa respondió que el manejo de sus fondos es completamente legítimo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.