Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2010 12:00:00 AM

Misiles presuntamente estadounidenses matan a 12 en Pakistán

Este es el octavo ataque de este tipo en la región fronteriza con Afganistán en las últimas dos semanas.

Un ataque con cohetes presuntamente lanzados por Estados Unidos mató al menos a 12 extremistas en un complejo usado anteriormente como escuela religiosa la región tribal de Waziristán del Norte, dijeron el jueves funcionarios.

El ataque, octavo de ese tipo en la región fronteriza con Afganistán en las últimas dos semanas, ilustra la determinación del gobierno de Barack Obama de proseguir su campaña coheteril contra las milicias extremistas en la frontera noroeste con Afganistán. Pese a protestas pakistaníes, los ataques han aumentado en las últimas semanas.

Casi todos los ataques en meses recientes se han centrado en Waziristán del Norte, un segmento del cinturón tribal de Pakistán en el que están basadas redes de milicias que batallas a las tropas occidentales en Afganistán. Se piensa que algunas de esas milicias estuvieron involucradas en un ataque en diciembre que mató a siete empleados de la CIA en el vecino país.

Es una región en la que las fuerzas armadas pakistaníes ha sido muy cautelosas, en parte porque esos grupos no han amenazado directamente al estado. El ejército ha acordado treguas con algunos de los grupos para que no se involucren en su batalla contra el Talibán pakistaní — que ha atacado al gobierno — en la vecina Waziristán del Sur.

Al mensos dos cohetes cayeron el jueves en el área de Pasalkot en la región tribal el vasto complejo, dijeron un funcionario del ejército y un funcionario de inteligencia .

Las identidades de los muertos no estaban claras de inmediato.

Los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa oficialmente.

El ataque se produjo en momentos en que el enviado especial de Obama para Afganistán y Pakistán, visitaba partes de éste último país.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.