Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2015 10:00:00 PM

Mohamed Morsi a la horca

Es la segunda sentencia contra el expresidente egipcio de los cinco procesos abiertos en su contra después de ser derrocado.

El expresidente egipcio, Mohamed Morsi, fue condenado este martes a pena de muerte por un tribunal de El Cairo durante un juicio en el que se le acusó de espionaje y de conspirar con milicias extranjeras. La sentencia se enmarca en una severa ola de represión contra el movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes luego del golpe de Estado contra Morsi en julio de 2013. Esta es la segunda sentencia contra Morsi de los cinco procesos abiertos en su contra después de ser derrocado. En el primer fallo, dictado en abril, el expresidente fue sentenciado a 20 años de cárcel por haber ordenado la intimidación y tortura de decenas de opositores en incidentes callejeros que ocurrieron mientras gobernaba en diciembre de 2012. Según el sistema judicial egipcio, la sentencia aún no está en firme, pues en los casos de pena capital, el gran Muftí de la República, una de las máximas autoridades religiosas del país, debe ofrecer su opinión al respecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.