Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/09/17 19:00

Monica Bellucci: “Actuar es uno de los trabajos más violentos”

La actriz habló sobre su rol en el próximo James Bond, la violencia en la actuación y su cuerpo como instrumento de trabajo.

Monica Bellucci en la cinta Irréversible de Gaspar Noe Foto: Captura de pantalla

A los 50 años Monica Bellucci sigue cautivando al mundo con una sensualidad fuera de serie. Tan es así que fue escogida para el papel de ‘chica Bond’ en Specter, la última película del agente 007 que estará en salas a finales de Octubre.

Esta semana el diario inglés The Guardian entrevistó a Bellucci, quien reveló por qué siempre se ha sentido atraída por películas con una fuerte carga de violencia y se pronunció sobre la controversia que generó que ‘una mujer de su edad’ encarnara a una 'chica Bond'.

En cuanto a su atracción hacia las películas fuertes como Irréversible -la polémica cinta de Gaspar Noë en donde actuó con su exmarido, el francés Vincent Cassel- Bellucci afirmó que su cuerpo era un objeto de trabajo y que actuar es uno de los trabajos más violentos.

“Si eres un pianista, tienes tu piano. Si eres un guitarrista tienes tu guitarra. Pero si eres bailarín o actor tu instrumento es tu cuerpo”, declaró Bellucci.

La actriz contó que uno de los momentos más emotivos de su vida fue ir al ballet Bolshoï de Moscú, pero que estaba segura que al terminar la obra los bailarines, que eran sublimes en escena, estaban destrozados y con los pies ensangrentados. 

Sin embargo, cuando están bailando, dijo Bellucci, “no sienten la sangre, porque es más como estar drogado que adolorido. Creo que los actores pueden hacer cosas con su cuerpo, es como si olvidaran que están físicamente ahí. Pueden hacer cosas sin sentirse avergonzados.”

Por otro lado, Bellucci afirmó, orgullosa, que ella no podía ser considerada como una ‘chica Bond’ sino como una ‘mujer Bond’, pues era una mujer adulta, hecha y derecha. Y precisó que era un honor ser la mujer de James Bond pues es el “hombre más maravilloso… precisamente porque no existe”.

En cuanto a las diferencias culturales entre los Estados Unidos y Francia, en donde reside, la italiana comentó que en París, actrices como Catherine Deneuve no tienen ningún problema para interpretar papeles fuertes y cargados de sex appeal aunque estén lejos de tener veinte años.

Bellucci habló también sobre su última película Ville-Marie, que se estrenó en el festival de cine de Toronto y confesó que actuar es algo que “necesita hacer en este momento”. “Tal vez en diez años ya no sea actriz pero ahora mismo es algo que necesito. Es una manera de aprender algo sobre mí misma”, precisó la célebre italiana.

"El tiempo lo destruye todo" es la tesis de Irréversible, pero esto definitivamente no ha sido el caso de Bellucci.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.