Home

Mundo

Artículo

En esta foto de mayo del 2013, Brad Parker escala la 'Súper grieta', una roca en Indian Creek, Utah (EE. UU.). | Foto: AP.

TRAGEDIA

El montañista que murió tras declarársele a su novia

Brad Parker le propuso matrimonio a su novia en el Pico de la Catedral, en Yosemit, pero la hazaña terminó en tragedia.

22 de agosto de 2014

Un veterano montañista murió en el Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos, poco después de proponerle matrimonio a su novia durante un recorrido previo, informaron las autoridades.

El diario Santa Rosa Press Democrat informó que la novia de Brad Parker, Jainee Dial, le había dado el 'sí' luego de que la pareja terminara la escalada, el sábado. Según Billy, el padre de Parker, su hijo le dijo que ese era el día más feliz de su vida.

Más tarde, Brad Parker se dirigió a la cresta Matthes para escalarla en solitario.

El vigilante del parque, Kari Cobb, dijo que Paker hizo escalamientos sin auxiliarse de cuerdas y tampoco siguió una ruta establecida. La caída fue presenciada por otros escaladores.

El hombre de 36 años fue retratado en la portada de la revista California Climber en el 2012. También trabajó como instructor de yoga.


Los guardabosques del parque escalaron y encontraron el cuerpo de Parker, para luego permanecer con él durante la noche hasta que un helicóptero llegó al día siguiente, dijo Kari Cobb, uno de los guardabosques.

La muerte de Parker es la segunda en Yosemite este año, la media típica anualmente, según Cobb.

Jerry Dodrill, de 41 años, un viejo amigo y fotógrafo que ha tomado fotos de Parker en sus subidas, dijo el martes que Parker había subido Matthes Crest con relativa facilidad en varias ocasiones.

"No tengo idea de lo que pasó en esa subida. Estoy atónito", expresó Dodrill. "Sigo repitiéndome lo que podría haber sucedido en lo que se supone que era el mejor día de su vida. Puedo visualizar donde cayó y eso hace que todo esto aún más difícil de aceptar."

El padre de Parker cree que la fatiga de la subida puede haber sido un factor en la caída.

"Estamos todos tan aturdidos", dijo Bill Parker. "Lo que ocurrió es tan difícil de creer". 

Drodrill aseguró que cerca de 150 personas asistieron a una vigilia improvisada la noche del lunes. 

Con información de AP