Martes, 30 de septiembre de 2014

| 2013/01/22 00:00

Morales: Chávez se prepara para regresar

Según el mandatario boliviano, el presidente venezolano ya recibe fisioterapia.

El presidente de bolivia, Evo Morales, saluda a la entrada del Congreso donde dio su discurso de estado de la nación este martes Foto: AP / Juan Karita

El presidente Evo Morales dijo el martes que su colega de Venezuela Hugo Chávez "ya está recibiendo fisioterapia" para regresar a Venezuela tras una cuarta cirugía contra un cáncer recurrente.

"Esperando que sea una buena noticia, ayer me comuniqué con Cuba y me informaron que el hermano presidente Hugo Chávez ya está recibiendo fisioterapia para volver a Venezuela", dijo Morales al abrir su informe a la Asamblea Nacional.

"El comandante que lucha por la liberación de su pueblo y por el continente junto a otros presidentes y movimientos sociales, pronto estará en eventos internacionales", dijo. "Fidel (Castro) y Hugo Chávez nos hacen mucha falta en esos eventos", agregó.

El mandatario boliviano viajó a Cuba en diciembre pero no pudo visitar a Chávez y a su regreso dijo que conversó con la hija del líder venezolano y con su entorno más próximo.

En Venezuela el canciller de ese país, Elías Jaua, declaró en su cuenta de Twitter en las últimas horas que bromeó con Chávez a quien dijo haber visitado la víspera en Cuba.

El mandatario venezolano, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una "compleja" intervención quirúrgica del cáncer que le detectaron a mediados de 2011, y ha pasado desde entonces cuatro veces por el quirófano, siempre en Cuba.

El presidente boliviano, que viajó a La Habana en diciembre pasado para visitar a su homólogo venezolano, aunque nunca se confirmó que lo viera, también ratificó su "respeto y admiración" por Chávez.

"Los líderes que piensan en la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales. Estoy segurísimo de que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado", agregó.

Con información AP y EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×