Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2012 12:00:00 AM

Morsi, el contradictorio

Luego de varios días de incertidumbre, Egipto finalmente anunció el resultado oficial de las primeras elecciones democráticas del país en su historia contemporánea y declaró presidente al islamista Mohamed Morsi.

Morsi, el contradictorio Morsi, el contradictorio
Luego de varios días de incertidumbre, Egipto finalmente anunció el resultado oficial de las primeras elecciones democráticas del país en su historia contemporánea y declaró presidente al islamista Mohamed Morsi. El nuevo líder, ingeniero educado en Estados Unidos –donde ejerció como docente y donde nacieron dos de sus hijos–, es una mezcla muy atípica de polos opuestos. El miembro de la Hermandad Musulmana, colectividad marginada durante los años de Mubarak, usó “Islam es la solución” como lema de campaña. Sin embargo, promete un gobierno de inclusión en el que habrá espacio para los salafistas y la minoría cristiana copta. Aunque dijo que respetaría el acuerdo de paz firmado con Israel en 1979, en su discurso de posesión planteó renegociar el histórico tratado para, más bien, estrechar lazos con Irán. Afirmó que los derechos de las mujeres son los mismos que los de los hombres, pero sostiene que a ellas no se les debería permitir lanzarse a la presidencia. Con esta combinación de tradición y modernidad, es difícil saber el rumbo que tomará Mohamed Morsi. Lo único claro es que, tras recibir un país resquebrajado y con sus poderes limitados por la Junta Militar, la tarea que le espera será larga y complicada.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com