Home

Mundo

Artículo

El burro tenía cinco meses y murió a dos días después de que el hombre se subiera sobre él. | Foto: Círculo Animalista de Podemos Lucena

ESPAÑA

Muere burro después de ser montado por un hombre de 150 kilos

Un hombre quiso hacer una broma y se subió en el animalito de nombre ‘Platero’.

16 de diciembre de 2014

El hombre solo quiso ser chistoso. Para eso decidió saltarse la valla en la que estaba encerrado el burro, montarse sobre él y que le tomaran una foto. Dos días después, el burrito de cinco meses, que representaba el portal de Belén, murió.

La Policía Local de Lucena, un la comunidad autónoma de Córdoba (España), investiga si la muerte la causó el hombre que se subió en él. El Ayuntamiento ha solicitado el parte veterinario para determinar la causa oficial de la muerte. El gobierno local, por su parte, anunció que si se certifica que efectivamente se debió a que el hombre se montó sobre él, se iniciarán acciones legales.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo) y el Círculo Animalista de Podemos Lucena, según la cual, el burro, “fue literalmente reventado por un individuo, cuya fotografía circula a través de los teléfonos móviles por todo el pueblo a modo de hazaña”.

Según la denuncia, “el individuo, sin que hubiera Policía Local que le prohibiera el acceso, cruzó la valla, zarandeó a Platero, hasta que ‘al galope’ posó orgulloso sus casi 150 kilos de peso sobre su frágil cuerpo de algodón, como diría Juan Ramón Jiménez, hiriéndolo de muerte”, informan fuentes municipales.

El viernes, dos días después de que se produjeran los hechos, el Ayuntamiento de Lucena, alertado por los vecinos de que Platero apenas podía mantenerse en pie, solicitó los servicios de un veterinario local, que, tras examinarlo y comprobar la gravedad de sus heridas, recomendó su “traslado urgente a una clínica especializada”, donde finalmente murió.