Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2015 10:40:00 AM

‘Batman’ muere en autopista de EE. UU. tras averiarse su ‘batimóvil’

El hombre que se disfrazaba de Batman para entretener y alentar a niños enfermos resultó muerto en una autopista de Maryland, indicaron informes de prensa.

Lenny Robinson, de 51 años, descendió la noche del domingo de su Lamborghini, acondicionado para parecerse al 'batimóvil', en una parte no iluminada de la autopista para verificar algo en el motor, cuando otro vehículo chocó el auto, que a su vez golpeó al superhéroe, que murió en el lugar, indicó el diario The Washington Post.

Robinson, que vivía en Maryland y era padre de tres varones, gerenciaba una empresa de limpieza antes de comprar el disfraz de Batman y el auto, señaló el periódico.

Pasaba su tiempo libre yendo a hospitales a lo largo de este estado del noroeste de Washington para visitar niños enfermos, darles regalos y firmarles autógrafos como Batman.

Robinson gastó cientos de miles de dólares en su 'batimóvil', y le llevaba unos 45 minutos disfrazarse y maquillarse como Batman, indicó el diario.

En 2012, se hizo conocido al divulgarse en internet un video que se volvió viral y que muestra como la policía obliga a un Robinson disfrazado a detener su vehículo para pedirle licencia.

Al ser consultado por qué los niños aman tanto a su personaje, Robinson indicó que "Batman es el único superhéroe que no tiene superpoderes".

Su hermano Scott dijo al Post que Lenny estaba totalmente dedicado a su trabajo caritativo.

"Era mi hermano, mi socio, mi mejor amigo", señaló.

"Conmovió a muchas vidas y provocó sonrisas en muchos niños. Es todo lo que quería hacer", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.