Home

Mundo

Artículo

La piloto española María de Villota fue hallada muerta en un hotel en Sevilla a sus 33 años | Foto: Foto AP

Mundo

Muere María Villota, expiloto de Fórmula 1

La piloto española fue hallada muerta en un hotel en Sevilla a sus 33 años. Según las autoridades su muerte fue natural.

Alianza BBC
11 de octubre de 2013

Villota de 33 años, había perdido un ojo en un accidente ocurrido 3 de julio de 2012 en la pista de Dexer, Reino Unido.

La piloto se encontraba en Sevilla para participar en un ciclo de conferencias y el próximo lunes iba a presentar su libro "La vida es un regalo". Los servicios médicos recibieron una llamada a las siete de la mañana, pero los intentos por reanimarla no dieron resultado.
La policía dijo que aparentemente falleció por causas naturales.

La familia emitió un comunicado con la noticia: "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros".

La noticia de la muerte de Villota sorprendió a los pilotos y miembros de las escuderías de la Fórmula 1 que se encuentran en Suzuka, Japón, para participar en el Gran Premio de este país, que se correrá este fin de semana.

Uno de los primeros en reaccionar fue su compatriota, el doble campeón mundial Fernando Alonso.
"Hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia! DEP María.", dijo Alonso.

El equipo Ferrari, a la que pertenece Alonso y el brasileño Felipe Massa, envió un mensaje de condolencias a través de su cuenta de Twitter.
"Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. #Triste", dice la entrada de Ferrari.

Los directivos de Marussia evitaron hacer declaraciones sobre el tema. "Estamos esperando más información. Haremos los comentarios en el momento adecuado", dijo un vocero de la escudería rusa.