Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2010 12:00:00 AM

Muere el "Pavarotti Negro", que iba a actuar en la inauguración del Mundial

El artísta tenía 35 años y había sido escogido personalmente por el ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, para actuar en este importante evento deportivo.

El tenor sudafricano Siphiwo Ntshebe, conocido popularmente como el "Pavarotti Negro", y que era uno de los artistas escogidos para participar en el concierto de inauguración del Mundial, falleció ayer a causa de una meningitis, informó hoy la prensa local.

"No estamos completamente seguros de todos los detalles pero Siphiwo ingresó en el hospital el 16 de mayo y ha contraído bacterias de la meningitis", dijo Keith Lister, de Sony África.

El "Pavarotti Negro" tenía 35 años y había sido escogido personalmente por el ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, para actuar en la inauguración del Mundial.

Amigo personal de Mandela, con el que aparece en su página web junto a la reproducción de una carta de felicitación que le envió el ex presidente, Ntshebe tenía una formación clásica y de 2004 a 2007 estudió con una beca en el Roya College of Music de Londres.

"Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y trágicamente falleció a primera hora de la mañana del martes", relató Lister.

Ntshebe iba a presentar su nuevo tema "Hope", que da título al trabajo que su discográfica pretendía sacar al mercado coincidiendo con el Mundial.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.