Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2012 12:00:00 AM

Muere una periodista japonesa en combates en Siria

Mika Yamamoto quedó en medio de los combates entre las fuerzas sirias y grupos rebeldes en la ciudad de Alepo. Al menos seis comunicadores han muerto en lo corrido del año en ese país.

La periodista japonesa Mika Yamamoto murió en la ciudad de Alepo, norte de Siria, mientras cubría los enfrentamientos entre grupos rebeldes y fuerzas oficiales sirias.
 
La reportera, de 45 años y que trabajaba para la agencia de noticias Japan Press, murió este lunes en un hospital de Siria, al que fue trasladada tras ser herida. Su cuerpo fue trasladado a un punto de control de la frontera con Turquía.
 
El Ministerio de Exteriores japonés detalló que en el momento de ser abatida, Yamamoto se encontraba acompañada por Kazutaka Sato, su compañero de Japan Press.
 
Yamamoto y Sato se encontraban en Siria desde el pasado 14 de agosto para cubrir el conflicto para la agencia Japan Press y la televisión japonesa Nihon TV.
 
Yamamoto era una reconocida periodista especializada en conflictos armados que, durante más de 15 años, había cubierto guerras como Afganistán, Irak y Uganda, en una trayectoria por la que fue galardonada en el 2003 con el prestigioso premio Vaughn-Uyeda por su contribución al periodismo japonés, detalló la agencia Kyodo.
 
Nacida en la provincia de Yamanashi en 1967, Yamamoto se graduó en la Universidad de Tsuru y se unió a la agencia independiente de noticias Japan Press en 1995 después de dirigir una emisora de televisión por cable.
 
Según Reporteros Sin Fronteras, en lo corrido del año 34 periodistas han muerto por motivos de su trabajo en el mundo, 6 de ellos en Siria. El país que registra más muertes de periodistas en el globo en el 2012 es Somalia, con 8 víctimas fatales.
 
Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.