Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2014 12:00:00 AM

Explosiones en Bagdad dejan al menos 10 muertos

Un suicida que llevaba un cinturón cargado con explosivos lo detonó dentro de la mezquita chií del Imán Ali, en la zona de Nuevo Bagdad.

Al menos 10 chiíes murieron este lunes y otros 25 resultaron heridos graves en un ataque suicida perpetrado contra una mezquita en el sur de Bagdad, informó a la Agencia EFE una fuente de la policía iraquí.

La fuente explicó que un suicida que llevaba un cinturón cargado con explosivos lo detonó dentro de la mezquita chií del Imán Ali, en la zona de Nuevo Bagdad, en el sur de la capital.

Tanto la mezquita como los edificios adyacentes sufrieron importantes daños materiales, añadió la fuente, que aseguró que las autoridades de seguridad han cerrado la entrada a la zona para investigar el atentado.

Hace solo tres días, unos 70 suníes fallecieron en una masacre supuestamente cometida por milicianos chiíes contra una mezquita en la localidad de Bin Wais, en la provincia oriental de Diyala, en un grave incidente sectario.

El ataque tuvo como blanco la mezquita de Musaab bin Omair y coincidió con el importante rezo musulmán del mediodía del viernes.

Estos ataques coinciden con un momento delicado, cuando el primer ministro designado, Haider al Abadi, intenta formar Gobierno y atraer a su proyecto a suníes y kurdos para luchar contra los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.