Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2014 12:00:00 AM

Mueren 16 personas tras bombardeo en Pakistán

Estados Unidos llevó a cabo dos ataques con aviones no tripulados, la primer acción que se produce un año después de que se había suspendido el programa.

;
EFE
Al menos 16 personas murieron este miércoles en dos bombardeos efectuados por drones, avión no tripulado, de EE.UU. en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste del Pakistán, informaron medios locales.

El primer bombardeo ocurrió a última hora del miércoles en Tibbi, cerca de Miranshah, capital de Waziristán del Norte, y en él murieron seis supuestos insurgentes en una casa, según fuentes citadas por la cadena de televisión paquistaní Geo.

De acuerdo con el medio, cuatro de los supuestos militantes eran uzbekos.

En el segundo ataque, un dron disparó a primera hora de este jueves ocho misiles contra una casa cerca de Miranshah, acción en la que murieron 10 personas.

Se trata de los primeros bombardeos con drones estadounidenses en Pakistán en 2014, ya que desde el 25 de diciembre no se producía ninguno.

Diez años de ataques con aviones no tripulados han causado la muerte de 3.646 personas, según el Buró de Periodismo de Investigación.

De ellos, según esta organización periodística británica, entre 416 y 951 eran civiles.

El secretismo que rodea este tipo de operaciones impide tener datos fiables y contrastados sobre el número de víctimas en los cerca de 400 bombardeos efectuados desde 2004.

Según la organización estadounidense New America Foundation, los drones han causado en Pakistán entre 2.000 y 3.500 muertos, un diez por ciento de los cuales eran civiles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.