Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Mueren 29 mineros en la explosión de grisú en una mina en el centro de China

El accidente tuvo lugar cuando 35 mineros se encontraban trabajando en la mina de Carbón de Xialiuchong, en la ciudad de Hengyang.

Una explosión de gas grisú en una mina de la provincia central china de Hunan dejó el domingo 29 muertos y 6 heridos que están recibiendo tratamiento en el hospital local, informaron las autoridades locales.

Seis de los picadores fueron rescatados y trasladados al hospital, según informaron los equipos de emergencia, en los que participan más de 40 efectivos.

Luo Lin, responsable de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, y Xu Shousheng, gobernador de la provincia de Hunan, se han personado en el lugar del accidente para supervisar las labores de rescate y dirigir las investigaciones sobre la causa, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Xialiuchong es una empresa de propiedad estatal operativa desde hace 40 años que da trabajo a más de 160 mineros en la comarca de Hengshan.

El sector del carbón chino es el más letal del mundo, con 2.433 muertos en 2010 en accidentes del sector, que provee un 70 por ciento de la energía que consume la segunda potencia económica.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.