Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2011 12:00:00 AM

Mueren 6 ancianos en incendio geriátrico argentino por el que hay 2 detenidos

El incendio ocurrido a últimas horas del domingo fue denunciado por los vecinos de una ciudad ubicada a unos 220 kilómetros al norte de la capital argentina.

Seis ancianos fallecieron y ocho resultaron heridos en el incendio supuestamente intencionado del geriátrico en el que estaban internados en la localidad bonaerense de Pergamino, tragedia por la que hay dos personas detenidas, informó el lunes la policía.

De acuerdo con la agencia estatal Telam, los vecinos del geriátrico dijeron el centro tenía la puerta cerrada con llave, por lo que tuvieron que romper las ventanas y las rejas que las protegían para poder acceder al edificio mientras llegaban los bomberos.

Además denunciaron que el responsable del geriátrico había escapado en cuanto comenzó el fuego.

Aunque la policía se negó a dar precisiones por tratarse de una investigación en curso, confirmó que hay dos personas detenidas, un una mujer de 46 años y un hombre de 72, quienes, según la prensa local, serían empleados del geriátrico y pareja.

Un periodista y vecino de Pergamino aseguró que la pasada semana la entidad encargada de los geriátricos de la provincia había determinado que el local "no estaba en condiciones aptas para funcionar como tal" tras una inspección en el centro.

Ocho ancianos permanecen internados en un hospital de la zona con principio de asfixia, y por el momento se desconoce la gravedad de su estado.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.