Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2012 12:00:00 AM

Mueren cuatro niños al estallar proyectil de la Guerra de Vietnam

La explosión de una bomba de mortero de la época de la guerra dejó cuatro muertos y cinco heridos. Unas 42.000 personas han fallecido por el estallido de materiales de artillería desde el fin del conflicto.

Un proyectil de mortero, vestigio de la Guerra de Vietnam, estalló el domingo en una aldea del sur de ese país, donde causó la muerte de cuatro niños y dejó heridas a otras cinco personas.
 
El funcionario Le Van Giang, de la aldea de Hieu Nghia, dijo que los tres niños, de entre 4 y 11 años, murieron en el lugar donde ocurrió la explosión y que un chico de seis años falleció en el hospital.
 
La explosión hirió de gravedad a otros dos niños y a tres hombres.
 
El estallido sobrevino cuando los niños jugaban con la bomba de mortero que habían encontrado entre maleza de bambú, indicó Giang.
 
La aldea, ubicada en la provincia de Vinh Long, fue baluarte comunista durante la guerra.
 
Según cifras del gobierno vietnamita, al menos 42.000 personas han muerto debido al estallido de materiales de artillería desperdigados desde la conclusión de la guerra en 1975.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.