Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2015 4:13:00 PM

Mueren diez personas en accidente de un F-16 griego en España

La aeronave habría perdido el control mientras realizaba una maniobra de despegue.

;
AFP
El jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, anunció este lunes que ocho franceses y dos griegos murieron en el accidente de un avión de caza F-16 de la fuerza aérea griega en una base en el sureste de España.

"Parece que hay dos personas que han fallecido que son de nacionalidad griega y ocho franceses", declaró Rajoy, entrevistado en directo en el canal privado de televisión Telecinco, detallando el balance de diez muertos en un accidente en el que se ignoraba hasta entonces la nacionalidad de las víctimas.

"He estado hablando con el ministro de Defensa, lo hemos hecho a lo largo de toda la tarde (...) me ha confirmado que no hay españoles (entre las víctimas) ni fallecidos, ni heridos", aseguró.

"Hay bastantes personas heridas, me habla de diez franceses, once italianos", agregó.

El accidente tuvo lugar hacia las 15H15 locales (14H15 GMT, alrededor de las 9: 15 a. m. hora colombiana) en la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete, unos 250 km al sureste de Madrid, que se utiliza como centro de perfeccionamiento para pilotos de la Alianza Atlántica y donde se encuentran estacionadas aeronaves de varios países.

El avión griego, un F-16 biplaza de entrenamiento integrado en el Tactical Leadership Programme (TLP), un programa de la OTAN destinado a mejorar la cooperación multinacional en operaciones aéreas, "procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza", explicó el ministerio español en comunicado.

Fuera de su trayectoria, acabó "chocando en la zona de aparcamiento de aviones, impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas", precisó.

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, "está desplazándose a la base aérea de Los Llanos para seguir la evolución de los acontecimientos y conocer los detalles del accidente aéreo ocurrido esta tarde, así como acompañar a los mandos de la base y a los compañeros de las víctimas", informó el ministerio.

El ministro de Defensa francés acudirá el martes a Albacete y probablemente también lo haga la ministra italiana, agregó Rajoy.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.